Para qué necesitamos energía y de dónde la obtenemos. ¿Cuánta se necesita para seguir una coreografía?
Para cualquier actividad que realizamos y también para todos los procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo, necesitamos la energía que obtenemos de los alimentos.
A través del sentido de la vista y del oído, podemos percibir acciones que precisan energía, como por ejemplo golpear una pelota con la raqueta. Pero otras acciones y procesos que tienen lugar en ese mismo momento nos pasan totalmente desapercibidas, como por ejemplo mantenerse concentrado durante un partido de tenis.
Reconocer las acciones y procesos que suceden en nuestro cuerpo, durante actividades que requieren movimiento, nos ayuda a entender las necesidades energéticas del organismo y nos anima a descubrir cómo resolverlas a través de la alimentación saludable.
Si quieres reflexionar con los pequeños de casa sobre este tema, te proponemos que bailéis juntos cualquier coreografía de Just Dance. Finalizado el baile, responder a las siguientes preguntas os dará bastantes pistas sobre para qué habéis necesitado energía:
¿Os ha resultado difícil seguir la coreografía sin perderos? ¿El corazón os ha latido más rápido y la respiración era más agitada que antes de empezar? ¿Para qué pensáis que ha necesitado energía vuestro cuerpo durante la coreografía?
Recordad que muchas acciones y procesos que se llevan a cabo en el organismo no se pueden percibir con los sentidos. ¡Seguro que os sorprendéis al descubrirlo!
Si quieres saber más sobre los alimentos que aportan energía, la siguiente información te puede interesar