De pequeños aprendemos con qué cubierto se come la sopa y con cuál se corta la carne y el pescado. Estas y muchas otras cosas las hemos aprendido observando a nuestros mayores: padres, madres, hermanos mayores, tías o abuelos.

A través de la socialización en la cocina y en la mesa, conocemos la diversidad de alimentos que forman parte de la dieta, aprendemos a cocinarlos y a conservarlos, observamos algunas normas de conducta, y disfrutamos de las celebraciones, entre muchas otras cosas. Todo ello nos ayuda a construir nuestros hábitos y costumbres en alimentación saludable. Pero para que este aprendizaje tenga lugar, es importante que no se produzcan interferencias.

Según el estudio realizado por la Cooperativa Consum, entre los participantes de la 12ª Edición del Concurso de Cuentos Día Mundial del Consumidor, casi un 70% de los alumnos entre 8 y 9 años comen o cenan viendo la televisión o el móvil. ¿Necesitamos educar en el uso responsable de la televisión y el móvil? Puede que el corto Pass the Salt te ayude a responder la pregunta.